REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
02 | 06 | 2020
   

EDITORIAL

año 17, núm. 177 2015

Reconocimiento al Taller de producción gráfica Caracol Púrpura por sus 15 años de trabajo creativo

Reconocimiento al Taller de producción gráfica Caracol Púrpura por sus 15 años de trabajo creativo
El Taller surgió en el año 2000, siendo sus creadores y promotores el Maestro Luis Garzón y la L.D.G. Barbará Huerta, al dejar, por razones personales el Taller de Gráfica Popular, en donde laboraron por muchos años.
Esta iniciativa nace de la inquietud por generar un espacio alternativo en el que los artistas residentes en el Distrito Federal realicen sus obras graficas, en donde se busque la difusión y democratización de las obras, en la medida en que se le acerque al público la posibilidad de conocer y en su caso adquirir una obra original múltiple por una erogación de mucho menor cuantía que la que tendría que desembolsar si quisiera obtener una obra original única del mismo autor. El Taller siempre se ha preocupado, sin dejar de lado su labor promocional, por la exhibición constante de su producción, tratando de llegar a todo el público, tanto coleccionistas, como gente común, interesados en una obra original múltiple de gran calidad.
Entre los Artistas que han trabajado en el Taller de Producción Gráfica CARACOL PURPURA se encuentran:
Raúl Anguiano†, Nicolás Moreno†, Gerardo Cantú, Leonel Maciel, Luis Filcer, Guillermo Ceniceros, Martha Chapa, José Luis Cuevas, Roció Caballero, Cinthia Martínez, Desiderio Hernández Xochiteotzin, Julio Chico, Gilberto Aceves Navarro, Inda Sáenz, Esther González, Carlos García Estrada, José Chavarría, Julián Díaz , Fidel Figueroa, José Luis Corral, Mauricio Cervantes, Juan Manuel de la Rosa, José Antonio Hernández Amezcua, Froilán Ruiz, Nahúm B. Zenil, Beatriz Gaminde, Antonio Tadeo Fregoso, Adolfo Mexiac, Andrea Gómez†, Pepe Maya, Joel Rendón, Luis Garzón, Edgar Mendoza, Oscar Mendoza, Ricardo León, Ernesto Alva Franco, Leonor Missrie, Ricardo Fernández, Elba Hernández, José Luis Méndez, Carmen Parra, Emiliano Gironella Parra, Vicente Vértiz Pani, Edmundo Aquino, Sergio Sánchez Santamaría, Ramón Torres, María Emilia Benavides, Leo Acosta, Carlos Vivar, Sebastián, Arturo Morín, Aurel de Coloblo Mendoza, Carlos Maciel, Octavio Bajonero y Alejandro López.
La obra del Taller ha sido expuesta en muchos espacios culturales de carácter público y privado, en la Ciudad de México, así como en otras ciudades de la República Mexicana, los cuales han dado fe de que se trata de una obra de gran calidad técnica y creadora no solo considerada así en México, sino más allá de nuestras fronteras. La obra de cada autor, es un ejemplo de un trabajo excepcional, el taller cuenta con una supervisión constante del Maestro Luís Garzón, conocedor y realizador en las técnicas del grabado en sus varias vertientes desde hace más de 25 años, (fue discípulo del gran impresor litógrafo, José Sánchez), con gran trayectoria y experiencia profesional, trabajando con cada artista en el desarrollo de su producción junto con un equipo que aporta su esfuerzo para lograr el mejor resultado.
El Taller trabaja todas las técnicas del grabado incluyendo la litografía, ofreciendo una colaboración artista-taller, taller-artista, como retroalimentación de ambos para llegar al objetivo: crear una obra de arte.
En este caso, la mayoría de las imágenes de este número de la revista El Búho son de los pintores que han trabajado sus materiales con el Taller de Producción Gráfica CARACOL PÚRPURA.

¡¡FELICIDADES!!
¡¡QUE CUMPLAN OTROS 15 AÑOS DE EXCELENTE LABOR DE DIFUSIÓN Y DE PRODUCCIÓN GRÁFICA DE OBRAS DE ARTE!!