REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
13 | 07 | 2020
   

Arca de Noé

Naderías Atardecer


Mario Náder Pineda

Los jueves de cada semana es mi día de descanso del trabajo de la radio, en los que saliendo a la media noche normalmente paso al depa de la Roma, para instalar a la Baranya con su arnés bien sujeto a mi mini coche en la parte trasera, tal y como lo marca el “novedoso” reglamento de la CDMX.
Cuando arribamos al frondoso terreno Tlalpense y al soltar a la loca cuadrúpeda, comienza un ritual perruno para revisar el terreno con toda minuciosidad, olisqueando todo lo que se encuentra a su paso a una velocidad que casi supera al de la luz, moviendo alegremente el rabo como expresándome: ya llegamos.
Siempre cabe la posibilidad y si hay ánimo del que esto escribe, de hacer un paseo por las calles aledañas al hogar, jugando con una pelota de tenis que siempre atrapa con singular alegría, para recibir un pequeño premio en forma de pequeñito hueso, que mastica de forma prolija y con un apetito como si no le proporcionáramos las raciones diarias que merece. Es una tragona irredenta.
Ha logrado pese a sus travesuras de rascar agujeros en el pasto o “regalarnos” sus efluvios en el depa, que le prodiguemos nuestro amor, porque es atenta, cariñosa, va mejorando en su entrenamiento y es apegada como ninguna, además de tener una mirada a la que no se le puede negar nada.
Este último jueves después de llevar a cabo una serie de labores en el hogar y de darme una relajante ducha, la perrhija y yo nos aposentamos en el escalón previo a la entrada de la casa.
Fue una suerte de comunión en la que los dos mirábamos ensimismados el sol, entreverado en los árboles y observábamos cómo nos abandonaba hasta para volver a salir al amanecer del día siguiente.
Ella se apegó a mi lado y no me quedó más remedio que acariciar a la peluda, a quien recién al medio día había bañado con gran cariño.
UN ÚLTIMO CHAPUZÓN: Un perro es compañía, disminuye el estrés y es la más clara y verdadera muestra de lo que es el amor incondicional…