REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
22 | 11 | 2019
   

Apantallados

Patricia Coutiño, actriz


Cristina Rosales

Patricia Coutiño potosina que inició su carrera actuando en pequeños talleres y compañías de teatro de la ciudad de San Luis Potosí. Egresada de una de las escuelas con mayor renombre en el mundo de la actuación Stella Adler Academy of Acting and Theatre de donde surgieron talentos como: Joanne Linville (fundadora y maestra de la escuela), Marlon Brando, Warren Beatty, y Holland Taylor.
Mientras se encontraba en el país vecino, sus primeros trabajos fueron comerciales para compañías como: Grant Central USA y Lipton Tea. De ahí poco a poco comenzó a participar en diversos cortometrajes como Justice, Rosewood y George Morales.
El teatro se convirtió en un campo en donde su presencia se hizo notar trabajando con directores como Bruce Katzman, May Quigley y el ganador del óscar Milton Justice con obras como Slavs!, Oh, Wilderness, Top Girls Titus Andronicus, estos con estreno en Hollywood.
Sus más recientes trabajos son el cortometraje Cut An Adaptation el cual produjo y estelarizó, Borderline grabado en El Paso, Texas y nominado a mejor comedia en el festival Film Outside the Frame en Los Angeles. Además prestó su voz para uno de los spots para el Primer Festival Multicultural de Migración en San Luis Potosí.
Intentando impulsar la industria cinematográfica, esta ambiciosa joven de 22 años se encuentra grabando nuevos proyectos próximos a estrenarse.