REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
16 | 10 | 2019
   

Arca de Noé

La mujer dormida debe dar a luz El despertar de la conciencia


Eloísa Álvarez

Ayocuan que es el autor de este libro no abre los ojos para tener una nueva visión de la historia; y nos da una enseñanza sublime invitándonos al arte de la observación dentro de una técnica meditativa y de concentración nos ayuda a analizar y valorizar todos los elementos que integran un acontecimiento histórico y no entenderla solo como un hecho cronológico y superficial, sino que por medio de esta técnica pudiéramos lograr interiorizar con lo esencial del pensamiento de las grandes culturas.
La vida es eterno presente suspendida entre dos ilusiones pasado y futuro. El único conocimiento que realmente importa es el referente al presente.
Podemos llegar a comprender las etapas que la humanidad ha ido viviendo y cómo han dejado huella a través de la historia descubriremos entonces cómo una y otra vez se van repitiendo los siguientes ciclos:
-La edad histórica donde predomina el intelecto racional.
-La segunda edad histórica donde predomina la intuición emotiva.
-Y por último el equilibrio entre la razón y la intuición.
El Coronel personaje central de esta historia nos lleva a un viaje primero por las raíces más profundas de México, llegando hasta Alemania teniendo un encuentro en el año de 1933 con aquel lider Aléman conocido como Hitler máximo lider del partido nacionalista era en este año el Nuevo canciller de Alemania y cómo todos estos acontecimientos entretejen un evento evolutivo muy importannte para la humanidad donde los países protagonistas en este evento serían México y El Tibet ambos con un conocimiento milenario y que daría vida a una nueva cultura en México.
Ambos personajes El Coronel y Ayocuan participan en la fuga del Dalai Lama tras la invasion de China.
No se pueden separar los hechos históricos percibidos a través de nuestros sentidos sin concietizar que van entrelazados con una consciencia sagrada intangible que se expresa en una etapa de equilibrio entre la razón y la intuición y se plasma en los templos, pirámides, cuevas, etc. para poder ser entendida por las nuevas generaciones.
El coronel transmite al autor de este libro todos los conocimientos que adquirió en su estadía en un monasterio en El Tibet y por el desenlace de todos los acontecimientos que estaban sucediendo en la historia en ese momento fue acompañando al Coronel en su última visita al Tibet, donde el autor realiza su gran deseo de encontrar la verdadera Historia de la humanidad. Integrándose en un Monasterio en las altas montañas de los Himalayas en compañía del Lama Tibetano que había sido maestro del Coronel.
Así de esta forma Ayocuan nos da un valioso testimonio de un pasado mítico en las montañas de los Himalayas y que llega a México a través de Los Andes siendo su principal portador El Volcán Iztaccíhuatll
La mujer dormida que debe dar a luz a una nueva raza.
Considero que entre mayor es un conocimiento sagrado proveniente de las grandes culturas de nuestro planeta, es necesario para comprenderlo la ampliación de la consciencia y esto requiere de mucha disciplina para lograr controlar nuestras emociones y pensamientos para poder así adquirir desde otra perspectiva las respuestas de nuestro compromiso que como seres humanos tenemos para nuestro planeta y ésta a su vez nos compromete con las siguientes generaciones.
Pareciera que por el momento que está atravesando nuestro país México, es incogruente pensar que aquí es donde surgirá una nueva cultura que se extenderá a lo largo y ancho de todo el planeta, el movimiento espiritual que dará nacimiento a una nueva raza. Pero si ampliamos la visión imaginando una espiral donde está coexistiendo el pasado, presente y futuro de una manera ascendente a través del tiempo, quizá podamos comprender el momento tan crítico que está sucediendo en nuestro país México.
El momento más oscuro siempre es antes del amanecer .
Ayocuan con las enseñanzas de su maestro nos ayuda a comprender de una manera más amplia cómo el planeta es un organismo vivo y cómo su espíritu habla a través de sus grandes cordilleras.
Comprendiendo así las razones porqué México es el encargado de dar a luz a esta nueva raza, como bien lo explicaba el famoso ensayista, ideólogo y politico José Vasconcelos con su famoso lema que todavía identifica orgullosamente a la UNAM que expresa de manera contundante la absoluta confianza en la raza cósmica como portavoz del espíritu (del mundo) “Por mi raza hablara el espíritu”.