REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
20 | 06 | 2018
   
01-08-2014 
Reflexion de una mujer
Autor: Lic. Jessica Gabriela Camacho Cid de León
¿Qué es el ser? ¿Qué es el amor? Me pregunto mientras recuerdo vagamente algún momento en mi vida que fue placentero, que sería del ser humano sin el recuerdo de veranos pasados, de navidades, de primaveras, de vacaciones, de situaciones especiales y sin sentido. “Primero pienso luego existo.”
Es una mañana como todas me veo en el espejo mientras miro el reflejo de aquella joven mujer que un día fui, miro mis ojos, mi cabello, mis cejas, mi rostro perfecto aún en mi mente de aquella mujer que le encantaba salir, ir a fiestas, trasnochar, ir y venir, de pronto un sonido me devuelve a la realidad y vuelvo a ver mi rostro cubierto de una que otra arruga, no estoy tan vieja, aunque mi alma ya lo es, mis vivencias se reflejan en el espejo en alguna cana que encuentro en mi terso cabello, en alguna arruga que veo alrededor de mis ojos que tantos paisajes han visto ya, me pregunto ¿Esto es la vida? ¿Es acaso algo que pasa sin darnos cuenta?
Me preparo para ir al trabajo. - Voy a mi salón de clases. Al observarme me veo vestida de una forma seria, con una edad antes impensable, impartiendo algunos conocimientos de la vida y otros ( que aspiran a ser más, aunque nunca son suficientes) científicos. Es verdad que “¿el hombre es más grande que las nubes?” No lo sé, solo explico mi propio ser en coexistencia con la naturaleza, en concordancia con lo que es y con lo que piensa, solo contemplo mi ser sintiendo la intensidad de la vida mientras mi edad sigue aumentando.
Solo contemplo estos versos que ahora escribo desde otra perspectiva en otro verano, solo puedo verme a mi misma siendo consiente de mi espíritu, que es para mi y para el otro. Solo sé que a esta edad me gusta completamente quien soy, que he aprendido a aceptar lo que soy, lo que tengo, lo que puedo ofrecer, lo que puedo pedir y por supuesto mis defectos. ¿La libertad está en ser dueños de la propia vida, del poder de elección y de decisión? Si eso es, creo que estoy cerca aunque me tomará otros años más comprender lo que hasta ahora mi cana incipiente, mi arruga en el ojo y mi grasa abdominal me han permitido conocer, ¿será que me acerco a dilucidar la verdad sobre el origen o el sentido de mi existencia?
Por fin será el inicio de sentir mi espíritu más lleno de mi misma que de nadie y tú ya estas cerca de la verdad del origen de tu existencia? Y tú.. ¿ya tienes una explicación sobre tu vida, sobre lo que estas haciendo de ella o con ella?