REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
19 | 10 | 2017
   
Luis Alberto Ruiz Uribe



Ha logrado manejar esta técnica de manera dinámica, actual y con colores intensos, él es libre, sin limitaciones en la creación y ha logrando acuarelas puras y definidas.
En sus obras llenas de texturas, salpicados y transparencias se enfatizan diferentes momentos en la naturaleza, son multivalentes y generan en el espectador diversos y encontrados sentimientos. LAR se ve en su pintura como una imagen por lo que en rigor se ve como el creador de su propio destino, percibe en la acuarela lo objetivo de lo subjetivo el ser de la vida y el arte de lo creativo. Con el agua se hace lo espontáneo, lo libre, lo imprevisible y con ella al mismo tiempo limita, determina y especifica los contornos, volúmenes y espacios que determinarán su pintura. Con el color permite fusiones, combinaciones que denotan sus sombras y sus brillos siendo estos los que expresan sus sentimientos. Con las trasparencias atrapa los ambientes, las dimensiones, planteando espacios de sueños de realidades y de espíritus.
El maestro Luis Alberto Ruiz, es un connotado acuarelista reconocido nacional y mundialmente cuenta con 18 premios como acuarelista, más de 100 exposiciones colectivas y 40 exposiciones individuales. Él dice “Soy un fanático de Acuarela desde hace 16 años, desde entonces pinto y vivo para la acuarela”.
“Defino mi pintura como Figurativa-Novell por sus grandes posibilidades creativas, en este caso a través de un medio tan clásico, contemporáneo y mágico como lo es la acuarela. Pinto con detalle en todas las técnicas de este medio, permitiendo descubrir un rico campo de experimentación donde los materiales y los procedimientos generan resultados variados y sorprendentes. Mi tema es la naturaleza y como buen mexicano veo las cosas con colores intensos llenos de texturas y contraste”
Colabora en varias sociedades de artistas plásticos: actualmente es Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y miembro de Aristas Plásticos de México A.C, Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, Sociedad de Acuarelistas de Morelos y de la Confederación Internacional de la Sociedad de Autores y Compositores.









Articulos relacionados

.: Vicente Guzmán Ríos, Voces, formas y colores tlalpenses
    (Iris Santacruz)
.: La biblioteca de David recomienda...
    (David A Figueroa Hernández)
.: Conservación del Patrimonio Monumental - Una biografía arquitectónia de Carlos Flores Marini
    (Martha Fernández)
.: Conversación de Jean Paul Sartre con Daniel Cohn Bendit
    (Jean Paul Sartre)
.: Las fiestas ruidosas rompen la tranquilidad
    (Francisco Carranza Romero)
.: Los espejos del alma: La importancia de ver y comprender
    (Francisco Carranza Romero)
.: Los trancos
    (Carlos Bracho)
.: "El Shock" o "La casa misteriosa"
    (Cornelia Păun Heinzel)
.: La suspensión de garantías individuales: mitos y realidades de una entelequia constitucional
    (Héctor Nezahualcóyotl Luna Ruiz)
.: Ascensis
    (Rosa Martha Jasso)
.: La literatura juvenil a debate
    (Manu de Ordoñana Ana Merino y Ane Mayoz)
.: Réquiem a una gran amistad
    (José Juárez)
.: JACH el radiólogo en un Breve tiempo del imposible
    (Citlali Ferrer)
Obras de Luis Alberto Ruiz Uribe

   Clik para ampliar y click en la imagen para cerrar.