REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
17 | 01 | 2018
   

Letras, libros y revistas

La última hora


David A Figueroa Hernández

La última hora. La presente lectura resulta en una interesante y en ocasiones, tenebrosa novela que narra sucesos actuales con viejos estigmas que combinados, son una delicia para los amantes del misterio, de lo oculto, lo mágico y lo realista.
Ubicada en la Europa moderna, la novela gira en torno a un descubrimiento por el que es perseguido su creador, John A. Haus, y por el que es perseguido a lo largo de la trama, por una secta de hombres y mujeres que creen que él es el Anticristo y por tanto, tienen que eliminarlo antes de la fecha crítica para que no se apodere del mundo.
John A. Hus, científico de gran prestigio y renombre que vive y trabaja en Europa es el científico que descubre la forma de obtener energía sin afectar el medio ambiente; su hermano gemelo, John B. Hus, es un mecánico que vive en los Estados Unidos de América y quien tiene muchos años de no ver a su hermano. Durante la presentación del nuevo descubrimiento para ahorrar energía, se concibe un atentado por capturar a Jonh A. Hus, sin embargo logra escapar. Ante ello, su hermano, del otro lado del Atlántico se entera de esto y decide emprender una aventura para poder ayudar a su hermano gemelo.
Como en toda novela policiaca y de misterio, otros personajes salen a la luz a lo largo de la trama: una joven hermosa que labora en la embajada estadunidense en Praga, un agente policiaco local, ávido y perspicaz, un hombre que auxilia al científico en su escape que a la postre se convertirá en un personaje importante para el éxtasis de la trama y una serie de personas desconocidas que honran un rito oscuro para asesinar al Anticristo. Todos ellos poseen una participación genuina en cada escenario y se entrelazan en una alocada persecución por arrestar al científico que, en primera instancia, resulta secuestrado y, posteriormente, culpable de perpetrar posibles atentados en las embajadas norteamericanas en Europa.
Poco a poco y conforme el tiempo transcurre, Jonh B. Haus, decide por todos los méritos encontrar a su hermano lo que lo llevará a un final trágico; el papel de la joven investigadora de la embajada y su compañero, es similar al del hermano gemelo del protagonista, sin embargo, al final, todos los personajes confluyen en un encuentro mortal que les abrirá los ojos ante las diferentes ideologías y formas de pensar que aún existen en los países más desarrollados.
Una historia de ficción de parte de los autores pero escrita y pensada con gran maestría, hacen de La última hora una excelente lectura para los amantes del misterio y las novelas policiacas. Además, los países donde la trama se desarrolla, sin duda resultan aquellos propios de la Europa oriental al más firme estilo de la Guerra Fría aunque con un toque de modernismo y tecnología, mezclada con la vida cotidiana.
Sin duda alguna es una lectura con un lenguaje sencillo y directo, con una trama interesante y compleja al pensarse y relacionar cada uno de los detalles descritos en cada escenario. Al final, el lector comprobará la maestría de los autores para llegar a los últimos minutos de la cuenta regresiva y las muertes que ello conlleva alentarán a que cada página sea una aventura llena de misterio, ficción y dicho sea de paso, realidad.

La última hora. Travis Smith y Javier D’Carlo García. Infinity Publishing, United States of America. 2011, 400 pp.

dfigueroah@yahoo.com.mx